Te compartimos 7 razones por las cuales deberías usar un software de arrendamiento.
- Todo en un solo lugar
Normalmente se usan varias herramientas para gestionar efectivamente los inmuebles como Excel para llevar cuentas, Word para elaborar cuentas de cobro y PowerPoint para hacer una presentación de ese inmueble y otras más sofisticadas como softwares contables o sistemas de planificación de recursos empresariales.
Con Soda puedes hacer todo en un solo lugar y lograr eficiencias en tiempo y en dinero. Por ejemplo, puedes enviar presentaciones de tu inmueble creadas por el software a través de WhatsApp o correo electrónico.
Además, si estás suscrito al Plan Premium puedes facturar electrónicamente tus arriendos o si no estás obligado a facturar, puedes elaborar una cuenta de cobro desde el software.
- Opciones de pago a tus inquilinos e identificar sus pagos
Los inquilinos suelen pagar en efectivo o transferencia bancaria directa a tu cuenta. Hoy se podrían acumular puntos si se paga el arriendo con tarjeta de crédito, los cuales se pueden usar para viajes y demás beneficios.
Con Soda tus inquilinos tienen una nueva forma de pagar el arriendo y si están de vacaciones y la fecha de pago los toma por sorpresa en una playa, pueden pagar desde ahí con su tarjeta de crédito o PSE.
De esta forma, el software notifica al propietario y permite identificar los pagos. Adicionalmente, cuenta con un dashboard que siempre está actualizado con métricas que te permiten gestionar mejor tu patrimonio.
- Análisis de data
La mejor forma de tomar decisiones es estar informado, por eso los indicadores de gestión de inmuebles son importantes. Estos te van a permitir tomar decisiones para mejorar tu rentabilidad, proteger tu patrimonio, acceder a créditos y más. Tener analítica del sector te hace más competitivo que la competencia.
Soda ha diseñado un dashboard con métricas que se van actualizando para hacer más fácil el seguimiento y toma de decisiones. Además, tu inquilino también puede tener un reporte del historial de pagos para acceder a créditos o tener referencias.
- Publicación y promoción de tus inmuebles
Una vez registres tu inmueble, puedes compartirlo con la Vitrina Inmobiliaria Finca Raíz, así como por redes sociales y correo electrónico desde Soda.
Solo debes hacer clic en Compartir Inmueble y todos los datos se cargan. Esto es muy útil, ya que no tienes que crear una nueva cuenta en la Vitrina Inmobiliaria o preocuparte por hacer una presentación del inmueble.
- Seguros de manera ágil
Una vez tengas un inquilino opcionado para tu inmueble, te recomendamos tomar una póliza de arriendo. Puedes hacerlo a través de una agencia de seguros o si estás trabajando con una inmobiliaria, algunas tienen una póliza colectiva.
El papeleo suele ser aburrido e implica en muchas ocasiones no tener claro los documentos que se deben enviar. En el módulo de Seguros de Soda, cada uno de los formularios y documentos requeridos deben ser subidos a la plataforma. Esto hace el proceso más rápido, logrando la entrega del inmueble en un menor tiempo.
- Facturación Electrónica
La facturación y el reporte de cartera están integradas en el software. No solo vas a tener el módulo de Cartera que te permite facturar o elaborar cuentas de cobro, sino que puedes automatizarlas para que todos los meses se envíe al inquilino y además se reajuste según las condiciones del contrato en la fecha estipulada.
- Firma electrónica
Ya no tienes que ir hasta la notaría para firmar el contrato de arrendamiento. Desde Soda puedes no solo firmar el contrato de arrendamiento, sino saber cuando tu inquilino ya lo haya hecho. Además, el codeudor también puede firmar a través del software.
Una vez firmado el contrato de arrendamiento, este se queda alojado en la plataforma para que puedas consultarlo desde cualquier lugar. Ya no volverás a perder un contrato ni tendrás que esperar llegar a la oficina al día siguiente para consultarlo.
En conclusión, usar un software de arrendamiento te ahorra tiempo y dinero, te hace más competitivo y mejora tu condición de propietario ante inquilinos. De esta manera, se logran mejores tasas de retención de los inquilinos, pagos oportunos y sobre todo la posibilidad de filtrar para tener el mejor inquilino para tu propiedad.
¡Protege tu patrimonio y vive tranquilo con Soda, el software de arrendamiento que está refrescando el sector inmobiliario!
Visitanos en www.soda.com.co